Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Carabobo y Miranda fueron “los papaupas” del Campeonato de Béisbol Juvenil

Carabobo y Miranda fueron “los papaupas” del Campeonato de Béisbol Juvenil

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El Campeonato Zonal de Béisbol Juvenil que se llevó a cabo del 06 al 10 de este mes, se realizó con total éxito en el que brindó un buen espectáculo a nivel deportivo en las instalaciones del estadio César Nieves de Catia La Mar.

La organización llevada por los Criollitos de Venezuela tuvo una actuación sobresaliente en el coso deportivo, donde reinó el impulso de los jóvenes beisbolistas por convertirse en los mejores de la mencionada competición.

Las delegaciones de Carabobo y Miranda fueron las que se convirtieron en las mejores de dicho campeonato al obtener los cupos en la competición beisbolística, y los muchachos de la entidad carabobeña fueron los que se convirtieron en los monarcas  en tan solo una semana de competencia en la entidad varguense.

Los del estado Miranda, también cumplieron el rol satisfactorio de estar en la crema innata de los mejores del béisbol juvenil, y de encontrarse ante los carabobeños al ceder en su correspondiente cotejo compartirían la cima en la tabla de clasificación.

Los locales tenían todo a su favor para hacer una mejor actuación, pero demostraron que deben trabajar más en la consistencia física y mental con el propósito de llegar a ser la sorpresa en próximos eventos del béisbol menor.

Mientras que las selecciones de Aragua, Guárico y Distrito Capital, demostraron que tienen la madera suficiente para dar la talla gigantesca de ser los mejores a corto y mediano plazo, pero deben colocarle un plus extra al trabajo que realizan junto a sus entrenadores para así llegar lo suficientemente lejos en futuras competencias.

Llamado de atención a los organismos de seguridad

Como dice el refrán “No todo lo que brilla es oro”, ocurrió un lamentable hecho dentro del recinto deportivo, y fue la asistencia indiscriminada de muchachos que en su gran mayoría no le daban seguimiento a los juegos de béisbol sino que concurrían al sitio, como si se tratara de una fiesta en dicho espacio donde solamente cabe lo deportivo.

Es que por los comentarios de varios asistentes que estaban para apoyar a las delegaciones participantes, es que se presentaron conatos de peleas callejeras por la participación de diversas bandas que operan en las zonas aledañas al recinto deportivo.

Pero la gota que rebasó el vaso ocurrió en el último día de competencia (ayer), cuando provocaron al padre de un joven pelotero que representaba al estado Vargas que estuvo a punto de ser linchado por la furiosa turba, y de no ser por la participación de los organizadores que colocaron el orden, pues dicho altercado podría haber terminado en lamentables consecuencias.

La pregunta que se hicieron propios y extraños, ¿Dónde estuvo los organismos de seguridad para que custodiaran el evento deportivo?, la cual no tuvo respuesta. Por lo tanto se efectúa el llamado de atención para que hagan acto de presencia en este tipo de eventos, con la finalidad de que cese la violencia, y solamente brille lo meramente deportivo en la región.

 

 




Te puede interesar

Se vaciaron las bancas tras incidente de Machado y Aguilar

En el campeonato de la Liga Nacional, entre los Dodgers de los Angeles y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *