jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / ¡Caracas pegó primero en el clásico de los eternos rivales!

¡Caracas pegó primero en el clásico de los eternos rivales!

Cortesía

Alejandro Díaz.

Los Leones del Caracas se llevaron el primer duelo entre los eternos rivales al vencer a los Navegantes del Magallanes, ocho carreras por tres. El encuentro fue disputado  este jueves en el Estadio Universitario de la ciudad capital.

Los melenudos se fueron arriba en el marcador en el tercer episodio cuando Wilfredo Tovar, quien estaba debutando anoche, disparó un doble impulsor. En el cuarto anotaron dos rayitas más con un fly de sacrificio de Alfredo González y un doblete de Ericson Leonora.

En el equipo capítulo llegó la cuarta carrera con un sencillo remolcador de Jesús Solórzano. Magallanes descontó en el séptimo pero Caracas volvió a traer dos carreras más al plato con hits de Ramón Cabrera y el dominicano Juan Silverio.

Los filibusteros montaron una seria amenaza en la octava entrada, aprovechando el descontrol del relevo capitalino que una vez más sufrió para sacar los outs. Josmil Pinto dio imparable que trajo dos anotaciones para la nave.

Sin embargo, al cierre del octavo, Leones aumentó nuevamente la ventaja gracias a un doble impulsor de José García y un sencillo impulsor del debutante Wilfredo Tovar.

El lanzador abridor de los melenudos, Francisco Carrillo, tuvo una destacada actuación donde pitchó 6 innings en blanco y no permitió ni un sencillo, llevándose el premio a MVP del juego.

El partido registró la peor asistencia en la historia del clásico del beisbol venezolano, apenas se contabilizaron 8.244 personas. En la temporada 2016/17 un total de 14.342 fanáticos habían presenciado el primer juego entre los eternos rivales, en ese entonces dicha cifra había sido calificada como la más baja.

 

Lee también:

Lacava pide no sancionar a Frank Díaz por llamarlo “drogadicto”




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *