sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Caracas se hizo grande en el Olímpico de la UCV

Caracas se hizo grande en el Olímpico de la UCV

En un momento oportuno llegó la victoria del Caracas Fútbol Club ante Club Libertad de Paraguay en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Los avileños consiguieron un triunfo 2-1 ante los paraguayos, gracias a los tantos de dos de sus juveniles, quienes vinieron del banquillo para darle los tres puntos al equipo venezolano y al director técnico Noel “Chita” Sanvicente, por haberle cambiado la cara al juego en el entretiempo, tras un inicio de partido muy pobre para los caraqueños.

El elenco visitante planteó un encuentro práctico, el cual se colocó pesado en el traslado de la pelota, aunque hubo ímpetu de ambas oncenas en adelantarse. Al 17’, hubo intervención del arquero capitalino Beycker Velásquez, frente a una ocasión rival.

Pero cuando el primer tiempo expiraba, una jugada por el costado izquierdo de Libertad encontró al jugador Mathías Espinoza por el centro, para empujar el balón a la red con un toque sutil con su pie izquierdo. Anotación “de camerino” que, en vez de golpear al Caracas, lo despertó para el complemento.

En el segundo tiempo, el entrenador Noel Sanvicente dio entrada a Jorge Echeverría en el segundo tiempo y el volante, con solo minutos de entrado, hizo notar su influencia. Los colorados consiguieron un disparo desde el punto penal con una mano dentro del área que el volante occidental lo cambió al 49’ por gol con un excelente cobro, hacia el costado contrario para poner las cosas 1-1.

Al 76’, el entrenador de los capitalinos dio entrada a Saúl Guarirapa, un joven de 17 años que apenas disputaba su segundo partido internacional y que aún no ha debutado en la liga local del fútbol venezolano.

Guarirapa gravitaba por la derecha, y con tres minutos en cancha, emulando a Echeverría, recibió un balón de Robert Hernández para mandar a guardar el segundo gol del Caracas, el que necesitaban para ganar y avanzar al segundo puesto del Grupo H, y asegurar mantenerse en competiciones internacionales en este 2020.

https://twitter.com/Libertadores/status/1308965014586429445

Lee también:

Este #23Sep ocurrió un incendio en la sede del Ministerio Público




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *