domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Deportes / Caracas silenció Pueblo Nuevo y se tituló campeón del Torneo Clausura 2019

Caracas silenció Pueblo Nuevo y se tituló campeón del Torneo Clausura 2019

Cortesía

Alejandro Díaz.

El Caracas FC consiguió levantar el título del Torneo Clausura 2019 luego de igualar con el Deportivo Táchira (2-2) en la vuelta de la final disputada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Sn Cristóbal, Táchira.

A pesar de que el compromiso quedó empatado, igual que el resultado global (3-3), los Rojos del Ávila lograron hacerse con la corona, gracias a los goles de visitante (Táchira marcó uno solo en el Olímpico).

Los primeros minutos del juego fueron completamente para los aurinegros, quienes salieron con el ánimo por los cielos, apoyados por sus seguidores que se dieron cita en el estadio para apoyar eufóricamente a su equipo.

Pablo Camacho fue quien abrió la cuenta rápidamente, un disparo de zurda tras un rebote en el borde del área capitalina que venció al guardameta Alain Baroja. Minutos después llegaría la segunda la segunda anotación por medio de un penalti ejecutado por Carlos Cermeño que no pudo detener Baroja.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente no bajó los brazos en ningún momento y en la fracción 29’ descontaron con un gol de Daniel Saggiomo desde la pena máxima que colocó las acciones 2-1 en Pueblo Nuevo antes del descanso.

En el complemento, Sanvicente mandó a su equipo a volcarse al ataque y buscar el gol del empate. Un disparo de Robert Hernández desviado por encima del arco tachirense al minuto 50’ y un balonazo estrellado en el  poste al 76’ hicieron estremecer Pueblo Nuevo.

La insistencia del Caracas rindió sus frutos al minuto 89:44, cuando un balón cabeceado por Rosmel Villanueva luego de un tiro de esquina, hizo silenciar a las 36.800 almas que asistieron al estadio en la espera de un desenlace diferente al que vivieron.

Ahora, el Caracas FC buscará ganar su duodécima estrella ante el campeón del Torneo Apertura, los Estudiantes de Mérida, título que los caraqueños no ganan desde el año 2010.

Con este campeonato, Caracas obtuvo su pase directo la fase de grupos de la Copa Libertadores, acompañado de tres millones de dólares como premio económico.

Lee también:

Víctor Gárate tomará las riendas de los Leones del Caracas




Te puede interesar

Metropolitano de Mérida se vestirá de gala para las eliminatorias mundialistas

El estadio Metropolitano de Mérida ha sido el elegido para albergar el primer partido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *