Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Caravana de migrantes avanza de manera dispersa

Caravana de migrantes avanza de manera dispersa

La caravana de migrantes centroamericanos retoma su marcha, esta vez de manera dispersa rumbo al norte de México, teniendo como destino la ciudad de Tijuana, lugar donde los ciudadanos solicitarán asilo a Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump ha endurecido esta posibilidad.

El mandatario norteamericano anteriormente ha ordenado que alrededor de 5.200 funcionarios se desplegarán en la frontera con México para impedir el paso del éxodo de migrantes proveniente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

 

 

 

 

A esto se suma una orden firmada esta semana por el presidente, para prohibir a los migrantes que viajen ilegalmente y soliciten asilo, una vez que crucen la frontera.

Los integrantes de esta masiva movilización, que suma en total unas 5.000 personas, volvieron a separarse en su camino hacia EE.UU. El grupo más grande está conformado por unas 4.000 personas, quienes abandonaron este fin de semana las instalaciones del centro deportico de Magdalena Mixhuca, para avanzar a Querétaro, capital del estado homónimo.

Con información de Ultimas Noticias

 

Lea También:
Catorce personas fueron detenidas en dos operaciones contra el narcotráfico en Ecuador




Te puede interesar

Más de 10 millones de feligreses se acercaron a la Basílica de Guadalupe

Más de 10 millones de feligreses se habrían acercado hacia la Basílica de Guadalupe este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *