viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Opinión / Cardenal Baltazar Porras aseguró que restos exhumados son del médico de los pobres

Cardenal Baltazar Porras aseguró que restos exhumados son del médico de los pobres

Este miércoles 28 de octubre, el cardenal Baltazar Porras confirmó que los restos exhumados el pasado 26 de octubre, en la iglesia La Candelaria, pertenecían al doctor José Gregorio Hernández.

Los patólogos y peritos forenses que estuvieron presentes en el lugar concluyeron que lo encontrado en el “moisés”, donde reposaban los restos de Hernández desde el año 1939, coincidían con lo redactado en el acta de exhumación realizada en 1975.

Baltazar Porras también indicó que la segunda exhumación concluirá este próximo sábado 31 de octubre, se presentará un informe final a las 10:00 AM, además de las reliquias que serán enviadas al Vaticano.

De acuerdo con la información que publicó el arzobispo de Mérida, los huesos del lado derecho del cráneo del venerable médico “están rotos y quebrados” debido a la caída que sufrió y que le ocasionó su muerte, la cual “tuvo que haber sido instantánea” porque “se fracturó el cráneo y la mandíbula”.

Se espera que la beatificación del beato de Isnotú se realice en el primer trimestre del 2021, “a mediados del mes de abril”; “una o dos semanas después de semana santa”.

Lee también:

La Guaira ya está en la cima del fútbol venezolano




Te puede interesar

El 6D en cuatro grandes temas

Juan Iriarte / Opinión Nos aproximamos al cierre del año 2020, sin dudas, un año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *