martes , 29 de septiembre 2020
Inicio / Comunidad / Cargar agua es el pasatiempo obligatorio de los habitantes de Maiquetía

Cargar agua es el pasatiempo obligatorio de los habitantes de Maiquetía

Foto: Alejandro Díaz.

Alejandro Díaz

El tanque de Hidrocapital que se encuentra ubicado en el sector El Rincón, de la parroquia Maiquetía, se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de la zona, a donde se acercan cientos de personas con carretillas diariamente para llenar sus bidones con agua.

Desde tempranas horas de la mañana y hasta altas horas de la noche hay personas haciendo cola para llevar agua hasta sus hogares, debido a que el vital líquido no los visita por las tuberías desde hace ya ocho meses.

“Esto es una pesadilla, estamos cansados de cargar agua todos los días, queremos quedarnos en nuestras casas tranquilamente”, comentó Virginia Gómez, una mujer que, según sus palabras, tiene que dejar a un lado otras obligaciones laborales y caseras para ir a “perder cinco horas haciendo cola por agua”.

Otro de los afectados, Álvaro Rodríguez, un habitante del sector El Jabillo, relató que se levanta en la madrugada para ir a cargar agua porque “hay menos cola a esa hora” y luego hace otro viaje en la tarde, cuando cae el sol “porque así el desgaste es menos”, dijo.

“Yo vivo con cinco personas en mi casa y no me llega el agua desde enero, ni siquiera han mandado cisternas desde hace dos meses. El agua cargada no rinde y no queremos seguir en este problema”, expresó Rodríguez.

Al lugar no solamente acuden personas de comunidades cercanas, como es el caso de Jhonny Hernández, quien debe ir desde el sector El Cantón hasta El Rincón a buscar el agua, con una carretilla y cuatro bidones plásticos, para luego regresarse.

“Yo tengo 65 años y mi esposa 66. No creo que deba estar haciendo tanto esfuerzo a mi edad, pero si no lo hago, no bebemos agua, no cocinamos y no lavamos”, explicó Hernández.

La falta del vital líquido es una de las problemáticas que más ha afectado a los guaireños en los últimos tiempos, es por esto que los habitantes hacen un llamado a las autoridades regionales para que resuelvan esta situación que, según los afectados, de ha vuelto insoportable.

Lea también




Te puede interesar

Desde julio no llega el gas a El Jabillo

Alejandro Díaz Desde el 11 de julio no llega el gas al sector El Jabillo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *