Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Carlos Carrasco se erige como un lanzador candidato al Cy Young

Carlos Carrasco se erige como un lanzador candidato al Cy Young

Los elogios no paran de llover en la carrera del lanzador Carlos Carrasco, pues cada vez que lo toca subirse al montículo deja muestras del porque es uno de los mejores brazos de la actualidad, lo cual ha logrado sin hacer mucho ruido y así ser uno de los más triunfadores en la Liga Americana.

Es que en el encuentro que tuvo los Indios de Cleveland ante los Orioles de Baltimore lograron derrotarlo por la mínima diferencia de 2-1, y el criollo se apuntó una nueva victoria para llegar a 15 lauros que lo convierte como el líder de ese apartado.

Carrasco enfrentó a 26 enemigos con 116 lanzamientos, de los cuales 76 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,33 su promedio de efectividad.

Al mismo tiempo, en siete entradas completas contra los Orioles de Baltimore, dejó el excelso registro de no permitir carreras, abanicó a seis bateadores, otorgó un boleto y recibió trio de inatrapables.

 

 

 

Con este nuevo registro igualó en el segundo peldaño a su compañero Corey Kluber y al escopetero de los Medias Rojas de Bostón, Rick Porcello, y ahora se encuentra a un lauro para alcanzar a Luis Severino, pitcher abridor de los Yanquis de Nueva York, para así meterse de lleno en la carrera para conquistar el premio Cy Young en el joven circuito en el béisbol de la Gran Carpa.

La proeza de “Cookie” ha sido excepcional, y más desde que salió de la lista de lesionados en la que estuvo con una contusión en el codo derecho, puesto que desde el 06 de julio tuvo marca de 7-1, efectividad de 1.73, 65 ponches y seis boletos en 52 entradas, distribuidos en un total de nueve juegos, los cuales ocho fueron en calidad de abridor.

Ahora está a tres victorias de su tope en 2017 (18) y sus opciones para igualar lo hecho por Johan Santana en 2004 (20) son tan promisorias como su 2018.

El año pasado, en 24 aperturas, el derecho apenas coleccionaba 12 triunfos. Este año en el mismo lapso ya registra 15.

Fuente: Líder en Deportes




Te puede interesar

Ángeles Open Water (AOW) llenará de colorido las playas de Naiguatá

La segunda copa de natación de Aguas Abiertas ya se encuentra lista para ser llevada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *