Miércoles , 11 de Diciembre 2019
Inicio / Política / Carlos Guaita: “Una de las características que definían a Antonio era su constancia”

Carlos Guaita: “Una de las características que definían a Antonio era su constancia”

Foto: Cortesía

El pasado 7 de agosto el dirigente del partido COPEI Vargas, Antonio Calviño, partió en su último viaje hacia el descanso eterno. Este fue uno de los primeros integrantes de la llamada Organización Política Electoral Independiente del núcleo guaireño, en los inicios del partido en los años 60.

El secretario general de COPEI en la región, Carlos Guaita, recordó algunas de las cualidades de este insigne político que ha dejado una senda abierta para las nuevas generaciones. “Una de las características que definían a Antonio era su constancia, su permanente preparación y su gran compromiso por una Venezuela libre, democrática, prospera y de todos los venezolanos. Ese es el mejor legado que le pudo haber dejado Antonio Calviño a nuestro partido”, expresó.

Indicó que la visión de país que tenía Calviño era la misma que competía con muchos venezolanos integrantes del partido en el que siempre enfatizó que Venezuela debía ser libre y próspera, en base al trabajo de cada ciudadano en pro del país.

 

 

 

 

 

 

“El trabajo era para Calviño una de las mejores facetas del ser humano, de modo que esa visión de país en la misma que compartimos con muchos venezolanos, un país libre en base al trabajo (…) en donde la riqueza de cada ciudadano esté asociada con su trabajo y capacidad de producir, esa es la visión que tenía”, manifestó el dirigente.

Guaita, reconoció que una de las mejores virtudes que tenía Antonio Calviño era su capacidad de lucha y su respeto hacia las leyes de la democracia, valores que, en su opinión, necesitan ser recuperados en la sociedad venezolana.

“Antonio fue una de las personas que me recibió cuando yo ingresé al partido a los 17 años y fue uno de mis instructores en formación política, pero recuerdo especialmente cuando me tocó recibir la Secretaría General de COPEI, y a pesar de que él había competido conmigo, la primera persona en presentarse en la casa de COPEI y decirme “Carlos, reconozco tu triunfo y estoy a tu orden’ fue Antonio Calviño”, relató el político.

En palabras del Secretario General fue una anécdota que reflejaba su talante democrático y de competidor justo, demostrando los mejores valores de uno de los más antiguos partidos políticos del país.




Te puede interesar

Juan Freites: “Somos la voz de la inmensa mayoría de venezolanos que no cohabitan con la corrupción”

JOSÉ ÁNGEL RIVERO Este lunes, 9 de diciembre, Juan Freites, quien es coordinador del partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *