martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Carlos Millán: “Ataques contra migrantes en Chile muestran la peor cara de la humanidad”

Carlos Millán: “Ataques contra migrantes en Chile muestran la peor cara de la humanidad”

El representante diplomático de Juan Guaidó ante Chile, Carlos Millán, afirmó que la violencia y la xenofobia deben ser rechazadas de forma categórica y transversal, ante los más recientes hechos de violencia registrados en ese país.

Millán sostuvo a tráves de sus redes sociales que los migrantes venezolanos son Personas Necesitadas de Protección Internacional (PNPI). Asimismo, manifestó que la crisis de refugiados, agravada por la pandemia, debe ser atendida de forma multilateral haciendo énfasis en el respeto a los Derechos Humanos y condenando los actos de odio.

Además, resaltó que asociar a la migración con delincuencia ha sido un argumento desmantelado por varios estudios científicos.

Por otra parte, señaló que para que haya una migración verdaderamente regular y ordenada deben existir válvulas institucionales que permitan la reunificación de personas que llevan años separados de su núcleo familiar.

“Finalmente debo recalcar que la foto muestra la peor cara de la humanidad, preocupa y entristece. ¿Quemar el coche de un bebé? Eso no tiene otro nombre que barbarie y no representa ni representará el verdadero sentimiento de solidaridad del pueblo chileno”, concluyó.

Este sábado se registró una protesta violenta en la ciudad de Iquique en Chile donde cerca de 5.000 personas quemaron las pertenencias y carpas donde se resguardan los migrantes irregulares en la región.

Lee también

#Viral |Manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos que acampaban en Chile




Te puede interesar

Alex Saab compareció ante la justicia estadounidense

Este lunes el empresario colombiano, Alex Saab, compareció por primera vez ante John O’Sullivan, juez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *