sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Política / Carlos Pacheco: “La AN es el espacio donde podemos discutir nuestras diferencias políticas”

Carlos Pacheco: “La AN es el espacio donde podemos discutir nuestras diferencias políticas”

Foto: Instagram.

Rebeca Espinoza / Angélica Mejías

Doce días son los que faltan para que en el país sea renovada la Asamblea Nacional y en aras de dar a conocer sus propuestas, los candidatos tanto del oficialismo como la oposición han realizado numerosos recorridos por las comunidades del estado, además de visitas casa a casa y debates públicos.

“Hemos recorrido palmo a palmo las once parroquias y sus sectores del estado La Guaira, además de visualizar una profunda claridad, inclusive del pueblo adverso opositor, en el entendimiento de lo que significan las elecciones de la Asamblea Nacional”, expresó el aspirante a un curul en el Palacio Federal Legislativo, por el Gran Polo Patriótico (GPP), Carlos Pacheco.

A su juicio, “por primera vez en la historia, en particular de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano va a participar masivamente porque entiende que la Asamblea Nacional es el espacio donde podemos discutir nuestras diferencias políticas y entendió también que lo que ha hecho Juan Guaidó, y su gente, ha sido un trato cruel de políticas crueles en contra del pueblo en general, inclusive el opositor”.

Pacheco, precisó que han recibido muestras de “amor, compromiso y lealtad” de parte de simpatizantes del oficialismo, lo que les “obliga” como dirigentes a seguir adelante “sin cansancio, porque hay un pueblo que aún a pesar de las adversidades, los bloqueos, las sanciones, con lo poco que tiene y que recibe, dice presente sin desmayar”.

Expresó que “más allá de una consigna, realmente hay un sentimiento del pueblo de La Guaira” y ellos como un Bloque Parlamentario trabajan en propuestas para que en lo inmediato del año 2021, el estado La Guaira, desde las leyes, “pueda tener un respiro”.

Un estado turístico

En este sentido, señaló que están puntualizados: “Más allá de las 12 leyes que el presidente ha pedido a las candidatas y candidatos, se aprueben el próximo año; en el caso particular de La Guaira” van a “generar una ley que declare al estado como una Zona Económica Especial” y exclusiva.

Detalló que la intención es desarrollar “las aristas que de forma ordinaria no se pudieron en este momento, para apoyar la gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán”.

Además, agregó que, desde el punto de vista turístico, el estado La Guaira necesita en plazas cama un millón y medio de camas: “Actualmente tiene cien mil, es decir, que con esta ley que estamos proponiendo el Bloque Parlamentario de La Guaira” quieren “garantizar la inversión extranjera que permita en los primeros dos o tres años de nuestra gestión, ayudar a estos gobiernos a elevarlos lo más que se pueda. Eso para el estado La Guaira”.

Respecto al llamado a la abstención que existe por parte de algunos sectores de la oposición, opinó que “esos que hoy llaman a no votar son los que andan por el mundo pidiendo sanciones o bloqueos (…)”. Al tiempo, apuntó a que por otro lado está “una oposición seria, un pueblo que nos adversa, porque siempre es necesaria una oposición, y están con la consciencia de llegar allí para denunciar lo que consideran que está mal y que nosotros debemos, como fuerza de Gobierno, también oír”.

Lea también




Te puede interesar

Circuito judicial Penal La Guaira estuvo presente en la apertura de actividades judiciales 2021

Este viernes 22 de enero, el circuito judicial Penal La Guaira estuvo presente, vía zoom, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *