viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Carlos Trujillo: la medida es una paso hacia la suspensión de Venezuela por la ruptura del orden democrático

Carlos Trujillo: la medida es una paso hacia la suspensión de Venezuela por la ruptura del orden democrático

Estados Unidos logró el apoyo necesario en la Organización de Estados Americanos (OEA) para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro y abone el camino para suspender al país del organismo regional.

La decisión la dio a conocer el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo. “Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución en la Asamblea General de la OEA que empieza el lunes”, dijo a AFP el diplomático.

Precisó que este es “un paso” hacia la suspensión de Venezuela por la ruptura del orden democrático. Además, este lunes será entregado el documento donde se argumenta las razones, por las cuales es necesaria para las sanciones, debido que han existido alteraciones a la democracia en el país.

Dicho documento se trata de la coalición sobre la evolución democrática y los organismos de integración regional, donde tiene un eje multidimensional y la preocupación de los nuevos roles políticos que lleva Venezuela.

Con información de: El Nacional




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *