sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Deportes / Carlos y José Martínez: como dos gotas de café

Carlos y José Martínez: como dos gotas de café

José “Cafecito” Martínez se encuentra disputando su undécima temporada con los Tiburones de La Guaira, luego de haber regresado a jugar en su país tras ausentarse la campaña pasada debido al veto de la MLB a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en 2019.

En un campeonato en el que tanto él, como su hermano Teodoro han brillado con el madero (.329 de average para el grandeliga al inicio de la séptima semana de la campaña, .325 para el segundo bisoño del fallecido pelotero), el “40” guairista de la actualidad acumula estadísticas en su carrera de 11 temporadas en el circuito que son superiores a las de su progenitor en el mismo lapso.

Cafecito ha tomado un total de 1.139 turnos al bate en 340 juegos, mientras que su padre, Carlos “Café” Martínez tomó 1.120 turnos en 322 encuentros disputados. Martínez (padre) defendió el uniforme de los Tiburones desde la temporada 1983-84 hasta la 1997-98, debutando a los 18 años, la misma edad con la que hizo su estreno su hijo “Cafecito”.

En cuanto a los imparables conectados por cada uno, José Martínez dado 52 hits, mientras que su padre sonó 295 imparables, sin embargo en extrabases el padre vence en la carrera por apenas uno (99 a 98). Por su parte, en cuadrangulares también tiene ventaja Carlos Martínez con 26 sobre los 21 del Cafecito.

Por último, en carreras impulsadas y anotadas, la delantera la vuelve a tomar el primogénito con 173 y 165 respectivamente, mientras que el padre posee 152 empujadas y 140 pisadas de home.

La única gran diferencia, por el momento, es el anillo de campeón que ostentó el “Café” (venezolano 51 en MLB al debutar en 1988) en el último gallardete que consiguió La Guaira en el béisbol venezolano, durante la 1985-1986, algo que sus hijos han tratado de emular. Esa es la meta que le falta a José Alberto Martínez (criollo 355 en el mejor beisbol del mundo, tras estrenarse en 2016), para completar la totalidad del legado de su padre.

Lee también:
Asamblea Nacional se instaló oficialmente y juramentó a sus diputados




Te puede interesar

Futbolista venezolano es escogido como primero en Draft

El reconocido futbolista venezolano, Daniel Pereira, catalogado como uno de los jugadores más eminentes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *