martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Vargas / Carneiro ofreció reconocimiento público por la “eficaz” gestión de Antolinez en Pariata

Carneiro ofreció reconocimiento público por la “eficaz” gestión de Antolinez en Pariata

García Carneiro a la vez reveló que actualmente el estado nacional fabrica solo el 34% de los remedios y el 68% restante se compra afuera. Foto: cortesía

Tras la destitución del cargo de la doctora Luz Antolinez de la dirección del Periférico de Pariata y el grave conflicto que se generó a través de su salida, el primer mandatario regional Jorge Luis García Carneiro ofreció este viernes un reconocimiento público por su “eficaz y honesta” gestión y además rechazó el video que presuntamente circula y trata de “mal poner” el perfil de la doctora.

Según Carneiro el video “afecta la moral y ética profesional” de Antolinez y enfatizó que en los últimos años el estado Vargas contaba con una gran dotación de insumos en la red hospitalaria gracias a los contactos de la profesional, ya que los 10 mil millones que él destinaba para surtir a los centros médicos no daban a basto.

“Es imposible que con los recursos de la Gobernación yo continúe comprando las medicinas”, declaró el gobernador.

García Carneiro a la vez reveló que actualmente el estado nacional fabrica solo el 34% de los remedios y el 68% restante se compra afuera. No obstante, EE.UU, Canadá y Colombia le cerraron las puertas a Venezuela para seguir adquiriendo los insumos pero realizaron convenio con La India y China para conseguir las curas.

Por otra parte, anunció que la licenciada Antolinez tendrá las riendas “eventuales” del Hospital General Dr. José María Vargas así como del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce.

Mientras que la profesional de la salud Mirna González estará al frente del Periférico hasta que otra doctora asuma el cargo. /HB

Lea también

Alcalde Terán reinauguró espacios del Centro Integral de Salud “Comandante Hugo Chávez”

 




Te puede interesar

Proceso de vacunación del sector educativo inició en La Guaira

Rebeca Espinoza En la Escuela República de Panamá de La Guaira arrancó el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *