martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Carro bomba explotó frente a una Alcaldía en Colombia

Carro bomba explotó frente a una Alcaldía en Colombia

Un attentat à la voiture piégée fait 43 blessés à Corinto

12 trabajadores de la Alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca en Colombia, y siete civiles resultaron heridos luego de la explosión de un coche bomba estacionado frente de la institución.

El asesor de la Alcaldía de Corinto, Guido Hurtado, dio a conocer a una prensa local que los hechos ocurrieron a las 15:30, cuando el coche bomba fue colocado en la parte izquierda del edificio para luego explotar y crear caos en la población.

“La situación de salud más preocupante es la del director de Planeación y la de la persona encargada del almacén que fueron remitidos a Cali para recibir atención médica”, señaló Hurtado.

La policía se encuentra en la búsqueda del responsable de haber dejado el vehículo con explosiones en esa zona, también averiguar cual fue el motivo. El presidente Iván Duque dio la orden a las fuerzas militares del país de tomar las medidas necesarias: “El terrorismo es el arma del cobarde. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), rechazó el atentado con el carro bomba en Corintio. “Repudiamos el accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia. Hacemos seguimiento”, afirmaron.

También te puede interesar

Vacuna fabricada por Johnson & Johnson se aprobó en Colombia




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *