martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Casa Blanca distribuirá vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Casa Blanca distribuirá vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

La Casa Blanca dio a conocer su plan para distribuir vacunas contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, mientras la vacuna es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

“En espera de la reunión del comité consultivo independiente de la FDA del 26 de octubre y de la reunión del comité consultivo independiente de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) del 2 y 3 de noviembre, la administración Biden anuncia hoy un plan para garantizar, si se autoriza la vacuna para los niños de 5 a 11 años, que la vacuna sea distribuida con rapidez y que esté disponible de manera conveniente y equitativa para las familias de todo el país”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

El inicio del programa de vacunación para los niños de 5 a 11 dependerá del proceso y el cronograma de la FDA y de los CDC, dijo la Casa Blanca, la cual agregó que el país estará listo para aplicar las vacunas en los días posteriores a la recomendación final de los CDC.

La administración Biden ha adquirido suficientes vacunas para apoyar la vacunación de los 28 millones de niños de 5 a 11 años de edad del país, señaló la Casa Blanca. /Xinhua

Lee también

Rusia declara una semana de receso por propagación de Covid-19




Te puede interesar

Chile se suma al matrimonio igualitario

Este martes 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile resolvió votar inmediatamente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *