domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Casa Guipuzcoana ofrece viernes cultural en La Guaira

Casa Guipuzcoana ofrece viernes cultural en La Guaira

Con la obra de ballet Clásico “El Cascanueces” inició el programa viernes cultural en la Casa Guipuzcoana de La Guaira, sede del poder ejecutivo de la región, a fin de fortalecer la actividad cultural de talentos locales y las bellas artes.

“Esta Casa será un museo y un espacio para la cultura, para que nuestra gente muestre su talento; aquí vendrá el teatro, se escuchará la copla y el pasaje venezolano. Apostamos por el reecuentro de la familia, el esparcimiento y recuperar el patrimonio”, expresó José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira.

Los viernes cultural se realizará cada quince días en el Salón Sucre y espacios de la Casa Guipuzcoana, bajo medidas de bioseguridad y aforo controlado, donde tendrá cabida la danza, el teatro, la pintura, música y todo manifestación cultural de diversos talentos locales. “La recuperación del Casco Histórico de La Guaira, va de la mano con la cultura y darle vida a esta casa patrimonial”, dijo Terán.

Silvia Danniesky, Directora de la Escuela de Ballet Clásico D’Franali, primera en La Guaira, fue quien llevó la puesta en escena del Cascanueces: “Llevamos un año como escuela y es un honor estar ahí. Todo comenzó con mi hija a los cuatro años en escuelas de Ballet en Caracas y hasta llegar a formar parte del Ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño y ahora ella es la Coreógrafa de esta escuela de baile”.

Para el mes de febrero los viernes cultural, ofrecerá un café con lectura de poesía, dramatizaciones y performance cultural, así como una tarde llanera con pasajes y tonadas del folclore nacional, en el patio central de la Casa Guipuzcoana y será a puertas abiertas a las comunidades cercanas./ NDP

Lea también




Te puede interesar

MinCultura anunció Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que pronto se inaugurará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *