
Con la obra de ballet Clásico “El Cascanueces” inició el programa viernes cultural en la Casa Guipuzcoana de La Guaira, sede del poder ejecutivo de la región, a fin de fortalecer la actividad cultural de talentos locales y las bellas artes.
“Esta Casa será un museo y un espacio para la cultura, para que nuestra gente muestre su talento; aquí vendrá el teatro, se escuchará la copla y el pasaje venezolano. Apostamos por el reecuentro de la familia, el esparcimiento y recuperar el patrimonio”, expresó José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira.
Los viernes cultural se realizará cada quince días en el Salón Sucre y espacios de la Casa Guipuzcoana, bajo medidas de bioseguridad y aforo controlado, donde tendrá cabida la danza, el teatro, la pintura, música y todo manifestación cultural de diversos talentos locales. “La recuperación del Casco Histórico de La Guaira, va de la mano con la cultura y darle vida a esta casa patrimonial”, dijo Terán.
Silvia Danniesky, Directora de la Escuela de Ballet Clásico D’Franali, primera en La Guaira, fue quien llevó la puesta en escena del Cascanueces: “Llevamos un año como escuela y es un honor estar ahí. Todo comenzó con mi hija a los cuatro años en escuelas de Ballet en Caracas y hasta llegar a formar parte del Ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño y ahora ella es la Coreógrafa de esta escuela de baile”.
Para el mes de febrero los viernes cultural, ofrecerá un café con lectura de poesía, dramatizaciones y performance cultural, así como una tarde llanera con pasajes y tonadas del folclore nacional, en el patio central de la Casa Guipuzcoana y será a puertas abiertas a las comunidades cercanas./ NDP
Lea también