miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Casi 300 criollos varados en Panamá solicitan vuelo humanitario para volver a Venezuela

Casi 300 criollos varados en Panamá solicitan vuelo humanitario para volver a Venezuela

Foto cortesía

José Ángel Rivero

Casi 300 venezolanos se encuentran varados en Panamá desde el pasado mes de marzo del año en curso (2020), así lo dio a conocer Elvis Gutiérrez, quien es representante de este grupo de personas que solicitan apoyo a las autoridades venezolanas para poder regresar a su país.

“Hemos ido al aeropuerto de Panamá- Tocumen, a hacer una protesta pacifica y cívica, cumpliendo todas las medidas de protección y seguridad por el COVID-19, con la intención de que nos prestaran atención a la petición de querer regresar a nuestro país”, explicó Gutiérrez, además agregó que también acudieron a la Embajada de Venezuela en Panamá, donde recibieron el apoyo del encargado Oswaldo Velásquez, “quien nos ayudó en la solicitud de medicamentos a empresas privadas para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños que se han enfermado durante este tiempo de espera”.

Aseguró que desde el 16 de marzo se encuentran varados y con boletos comprados para su regreso a Venezuela, y que están dispuestos a volver a cancelar por los mismos, además de pagar por la realización de cualquier tipo de pruebas que deban someterse para detectar si tienen el virus o no. “En este momento tenemos una gran cantidad de personas entre los varados que presentan un estado crítico de salud. Hemos tratado de conseguirles ayudas psicológicas porque han caído en estado de depresión por la situación que estamos atravesando”.

Comentó que es de conocimiento público que fue aprobada una fecha solicitada por el gobierno panameño para traer a sus ciudadanos que se encuentran varados en Venezuela. “El vuelo está planificado para el próximo 12 de septiembre, pedimos de corazón que no suceda lo mismo que ocurrió el 29 de agosto cuando un avión salió desde acá a buscar a los panameños varados en Venezuela, y voló completamente vacío, ya que fue negado el permiso sin ninguna explicación para que nosotros (los venezolanos en Panamá) pudiéramos retornar a nuestra tierra en el mismo vuelo”.

Foto cortesía

Es por ello, que Elvis en representación de los casi 300 criollos en Panamá que esperan volver a su tierra, están dispuestos a reunirse con las autoridades venezolanas para programar lo mas pronto posible su vuelo a Venezuela. “De verdad solicitamos la ayuda del canciller venezolano, Jorge Arreaza y de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, porque sabemos que ellos son las dos personas a nivel político que podrían tomar la decisión de facilitar nuestro ingreso al país”, dijo.

Lee También:

Reportan incendio en el puerto de Beirut




Te puede interesar

Presidente de Guinea golpea y destituye al ministro de salud por corrupción

Referencial El presidente de Guinea, Alpha Condé, se volvió viral en las redes sociales, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *