jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Casi 600 autobuses fueron activados para fortalecer el transporte en el país

Casi 600 autobuses fueron activados para fortalecer el transporte en el país

Desde este martes 23 de junio fueron activadas 591 unidades de transporte en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el sector transporte ante la situación del Covid-19.

“Son 591 unidades de transporte nuevas, con 25 puestos unas y 36 otras, y desde ya comenzó el despliegue en todo el territorio nacional”, informó gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, quien además agregó que “que es un servicio de alta calidad, cómodas y modernas”.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez dijo en una jornada de trabajo con la Misión Transporte que en total han activado 1.033 nuevas unidades para el transporte público, esto como parte entre la alianza entre los países China y Venezuela.

Las unidades fueron activados en los estados: Distrito Capital (120), Miranda (100), Zulia (60), Carabobo (40), Bolívar (40), Aragua (37), Lara (35), Mérida (30), Táchira (30) y Sucre (25), detalló Rodríguez.

Mientras que en Falcón, se entregaron 20, al igual que en Portuguesa, Monagas y Trujillo. 15 en Barinas y en Nueva Esparta, y en Apure (12), Cojedes (11), Guárico (10), Delta Amacuro (10) y en La Guaira (30), reseñó AVN.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu indicó que se han recuperado 200 unidades con el Plan de Potenciaciación, que consiste en incorporar 2 mil unidades de transporte al final de este año.

“Tenemos que mejorar el transporte público, inyectar unidades a las rutas para mejorar la calidad de movilidad de nuestro pueblo”, dijo Abreu.

Lea también

Renuncian autoridades del movimiento ‘Encuentro Ciudadano’ en La Guaira




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *