Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Casi seis sueldo mínimo se necesita para disfrutar un día de playa con tres personas

Casi seis sueldo mínimo se necesita para disfrutar un día de playa con tres personas

Esperan buena afluencia de gente estas vacaciones. Foto: referencial

Al menos 30 millones de bolívares necesitan un grupo de tres personas para disfrutar un rico día de playa en el Litoral Central, esto sin embargo solo alcanzará para consumir el almuerzo debido que para abaratar costo se van desayunados.

“Me vine con mis dos hijos, como presupuesto me traje 30 millones, el desayuno tuve que traérmelo de mi casa porque comprarlo aquí me saldría más costoso”, dijo Katia del Valle.

Con respecto al menú playero, los vacacionistas llevan de sus propias casas  alimentos como panes, arroz con pollo inclusive pasta entre otro, dado que así “uno se ahorra un poco, pero quien se quiera dar un lujo, compra aquí”, comentó un usuario.

Los precios de los platos típicos varían según la escogencia del comprador. Los mercaderes aseveran que tratan de mantener un costo accesible al bolsillo, ya que comprenden la situación del país, a pesar de que a ellos el material “bachaqueado” les sale bastante caro.

El plato más vendido son los tostones. Foto: José Ángel Moreno

 

El vendedor Marco Lucena, expuso que el plato más vendido es la ración de tostones cuyo precio de 10 pieza oscila en 3.000.000 de bolívares, la de 15 en tres millones 300 y la de 20 pieza cuesta 4.300.000 mil bolívares.  “Todos los comerciantes tratamos de mantener el mismo precio”, expresó.

Toldos y sillas por las nubes

Desde el pasado fin de semana en el balneario Playa Verde de Catia La Mar el costo de los toldos y sillas sufrió un aumento. Ana Azuaje explicó que ha tenido que incrementar el monto tres veces en lo que va de año.

Un toldo con dos sillas cuesta 2.200.000, la semana pasada tenía un precio de 1.000.000, por lo que este servicio se aceleró en un  54.55%. Mientras que una sola silla sale en 500 mil bolívares.

Visitantes hacen maromas para el efectivo

Quienes tienen vehículo particular no les afecta la falta de efectivo para trasladarse a las playas que deseen, pero los ciudadanos de a pie, hacen maromas para conseguir el papel moneda con tal de disfrutar un día diferente.

Ante esto, los bañistas exclaman que los transportistas abusan con el pasaje para los que vienen de la Gran Caracas, por lo menos a veces conseguimos la ruta socialista que solo cobra 5 mil bolívares, ya que los piratas se exceden quitándote al menos Bs. 100.000 en la semana o fin de semana”, dijo un visitante. /HB

Lea también

MacDonalds lanza su propia moneda




Te puede interesar

Conoce las aplicaciones para convertir bolívares fuertes en soberanos

Este lunes entró en vigencia el Bolívar Soberano, nuevo cono monetario que llega a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *