viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Nacional / Casos de coronavirus ascendieron a 6 mil en el país

Casos de coronavirus ascendieron a 6 mil en el país

Venezuela arribó este miércoles, 1 de julio, a los 6 mil casos de coronavirus. Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, luego de reportarse 230 nuevos contagios y registrarse tres nuevas muertes.

Rodríguez informó que en la región zuliana fallecieron dos mujeres, una de 46 años y otra de 63 años, comerciantes del mercado Las Pulgas, y una dama de 48 años que traía mercancía desde Colombia. Esta última tenía antecedentes de diabetes y falleció en La Guaira según Rodríguez. La cifra de contagiados supera los 6 mil y la de fallecidos se incrementa a 54 en el país.

De los 4.359 casos activos a la fecha, 3.699 están ingresados en hospitales, 609 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 51 en clínicas privadas, también habló Sobre la condición actual de los pacientes, 3.894 están asintomáticos, 448 presentan insuficiencia aguda leve, 6 insuficiencia aguda moderada y 11 con insuficiencia aguda grave. 

A través de las pruebas de despistaje aplicadas en el país, informó que hasta este miércoles el número asciende a 1.270.173, lo que corresponde a 42.333 por millón de habitantes.

Sobre los recuperados, Rodríguez reveló que se totalizan desde la llegada de la pandemia hasta la fecha, un total de 1.469 personas que han logrado superar la enfermedad.

Instó a la población a continuar con el uso de la mascarilla y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Lee también:

OMS: Junio registró el 60% de los contagios por COVID-19




Te puede interesar

Más de 800 casos y seis nuevas muertes por COVID-19 registrados en Venezuela

De acuerdo con balance diario de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, en Venezuela, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *