martes , 19 de enero 2021
Inicio / Nacional / Casos de COVID-19 en Venezuela este #22deDic

Casos de COVID-19 en Venezuela este #22deDic

Cortesía

Este martes 22 de diciembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que hay un repunte “leve” de los números relacionados al COVID-19 en el país, luego que se reportan para la fecha 315 contagios y cuatro decesos.

No se especificaron regiones, sexo, ni lugar donde fueron reportadas las muertes y los contagios, pero si indicaron que los 315 contagios, se distribuyen entre 13 importados y 302 comunitarios.

El gobernante puntualizó que, como parte del protocolo sanitario para contener el coronavirus, se prepara una alerta para prevenir la entrada al país de una nueva cepa de la COVID-19, surgida en Reino Unido. 

“Ese virus de Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero hay casos en Colombia y puede entrar el virus mutado de Reino Unido desde territorio colombiano. Estamos preparándonos”, puntualizó el jefe de estado.

Destacó que desde que llegó la pandemia al país el 13 de marzo pasado, hasta este martes han atendido a 110.828 personas y estimó que en los próximos días seguir la estadística siga en ascenso.

El mandatario recalcó que en las próximas horas definirán si en enero se retoma el plan de flexibilización 7+7 o toman medidas “más radicales”. Indicó que todo dependerá de la forma en cómo se comporte el virus.

Casos de COVID-19 por entidad

Posteriormente, a las 11:40 de la noche, la jefa de la Comisión Presidencial del COVID-19, Delcy Rodríguez, dio el reporte completo sobre los contagios, destacando que detectaron infecciones en 15 estados del país.

De los 302 casos comunitarios, el estado Lara fue el de mayor incidencia con 80 afectados. El resto de los estados fueron Distrito Capital con 52 pacientes, Zulia, con 41 contagios. Seguidamente de Miranda (30), Yaracuy (23), Mérida (19), Carabobo (15), Falcón (11), La Guaira (10), Monagas (9), Trujillo (5), Anzoátegui (2), Táchira (2), Nueva Esparta (2) y Portuguesa (1).

Los casos importados fueron 10 procedentes de Turquía y tres de México, que ingresaron en vuelos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Rodríguez detalló que los decesos de este 22 de diciembre se registraron en Yaracuy (un hombre de 47 años y una mujer de 48 años);  un hombre de 78 años en Barinas y una mujer de 43 años en Lara.

Lee también

Venezuela suma 993 muertes y 110.513 contagios por COVID-19




Te puede interesar

AN pidió a diputados salientes presentar declaración jurada de bienes

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló este lunes 18 de enero que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *