jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Casos de COVID-19 podrían aumentar luego del #6Dic

Casos de COVID-19 podrían aumentar luego del #6Dic

Foto: AP Photo/Ariana Cubillos

El presidente de la comisión de expertos de la Salud, el doctor Julio Castro, expresó que independientemente “de quien haga un proceso electoral se corre riesgo de contagio”, por lo que explicó que casos positivos de COVID-19 podrían aumentar hasta en un 30% luego de realizarse las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Agregó que es falso que la disminución de casos reportados signifique que ya no haya más casos de coronavirus en el país, se han estabilizado los casos pero puede haber un repunte, según indicó.

“En EEUU y Europa hubo cierta fase de estabilización y ahora tiene repuntes nuevamente”.

En cuanto a las vacunas de Pfizer, las cuales mostraron “efectividad en más de un 90%”, Castro dijo que todas las vacunas arrojan una buena efectividad al principio pero luego va disminuyendo con el paso del tiempo, “así tenga 90% de efectividad”.

Informó que se espera una producción de hasta tres mil millones de vacunas contra el COVID-19 para el próximo año, sin embargo, es una cifra que no cubre completamente a la población mundial; las mismas estarían dirigidas para las poblaciones en riesgo, la vacuna Pfizer tendría un costo de 10.1 dólares y el precio de la vacuna rusa es de 12.2$.

«Se calcula una producción de 2mil a 3mil millones de vacunas para el año que viene, es decir, no va haber vacunas para el 100% de la población, y si no es así, la pandemia no se va acabar en el 2021». 

Continúa leyendo:

Continúan los planes para la reapertura de la frontera colombo-venezolana




Te puede interesar

INAC reitera restricciones aéreas hasta el 31 de diciembre

Cortesía El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reiteró que por la pandemia del COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *