jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Castillete de Reverón podría ser inaugurado en Mayo

Castillete de Reverón podría ser inaugurado en Mayo

En la parroquia Macuto, se llevó a cabo este martes 7 de febrero en la Casa Vargas, en el casco colonial de La Guaira, un taller de museografía dictado por expertos del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iarte) a los representantes de los 13 consejos comunales que funcionan en esta parroquia, este taller se realizó con el objetivo de facilitar el proceso de transferencia de la administración del Castillete de Armando Reverón como espacio museístico.

Además de los voceros de la comunidad, en este taller también se hicieron presentes estudiantes de turismo y representantes del sector universitario.

“La idea es que la comunidad asuma la administración y la operatividad del museo, por lo que hay que preparar a sus integrantes. Este taller es un primer acercamiento, tras el cual vendrán otros posterior a la inauguración del espacio”, así lo indicó Alexis Rojas, coordinador estadal de la plataforma del Iarte por el Gabinete Ministerial de la Cultura en la entidad.

Por su parte, María Antonieta Ovalles, jefa del Departamento de Cultura del núcleo Litoral de la Universidad Simón Bolívar (USB) afirmo que “el beneficio es la transferencia de saberes para la comunidad que tiene vida natural en las adyacencias del Castillete. La universidad posee varios proyectos que estamos retomando la articulación con las comunidades y, específicamente en materia cultual, hacemos suma de voluntades porque el objetivo final es enaltecer el gentilicio varguenses y la cultura”

La inauguración del Castillete registra 90% de ejecución y se estima ser inaugurada en mayo de este año, en el marco de los 128 años del natalicio del Pintor de la Luz así lo señaló el coordinador estadal de la plataforma del Iarte por el Gabinete Ministerial de la Cultura en la entidad Alexis Rojas.

Fuente: AVN

Fotografía: Noticias 24




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería de 6 pulgadas en Week End

Foto Cortesía Con la sustitución de un niple de 0,5 metros de acero, trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *