lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / «Castillo no cuenta con suficientes votos del congreso peruano para conformar asamblea constituyente»

«Castillo no cuenta con suficientes votos del congreso peruano para conformar asamblea constituyente»

José Carlos Requena, politólogo peruano, aseguró que los votos del recién nombrado presidente de Perú, Pedro Castillo, no son suficientes para conformar la asamblea constituyente que ha prometido desde inicios de su campaña.

Recordó, en entrevista con el Circuito Éxitos, que estas elecciones han dejado un Perú «muy dividido». Explicando además que Castillo se ha juramentado sin anunciar quien liderara su gabinete, ni quien será su grupo.

«Si se va por el cauce constitucional que él ha anunciado, esto va a una batalla legal para la que no tiene el músculo», añadió.

Requena destacó que la constituyente es una figura que no existe en la constitución y requiere una reforma previa. Por esta razón la conformación de una asamblea constituyente en Perú, es una «apuesta arriesgada».

«Este es un tema incómodo en un país que tiene como principal preocupación la reactivación económica y el manejo de la pandemia», acotó.

Resaltó que el cambio a una asamblea constituyente tiene afectación en el modelo económico de Perú.

Lee también

Luis Eduardo Martínez insta a lideres opositores a no abandonar la ruta electoral




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *