domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Catástrofe en Israel dejó 44 personas fallecidas y 150 heridos

Catástrofe en Israel dejó 44 personas fallecidas y 150 heridos

Al menos 44 muertos y 150 heridos en una estampida en un festival religioso  judío en el norte de Israel

Este viernes fue la peregrinación judía ortodoxa en Israel, el primero desde que comenzó la pandemia. Durante el evento multitudinario hubo una estampida que causó la muerte de 44 personas en el norte del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta Twitter, indicó que “la catástrofe del monte Merón es una de las más graves que ha golpeado al Estado de Israel”, también ordenó que el domingo sea día de luto nacional, en honor a las personas que fallecieron durante la estampida.

En la noche, El Magen David Adom, conocido como la cruz roja de ese país, atendió a 150 personas heridas, seis de ellos en estado crítico, señalaron en un comunicado.

A través del canal de televisión Israelí Kan, mostraron imágenes alarmantes de una barrera metálica que se desprendió por la gran multitud y expresó también que habían 18 personas en mal estado.

Rubi Hammerschlag, periodista del canal antes mencionado, explicó que “vio una alfombra de ropa esparcida por el suelo, incluyendo sombreros, vestidos y libros”.

“La gente se amontonaba una encima de otra, se aplastaban unos a otros” continuó explicando la comunicadora.

“La policía llegó y decidió cerrar la rampa de salida de una de las hogueras repleta de gente”, contó a la AFP Shmuel, de 18 años de edad y testigo del accidente.

“La policía no reabrió [la barrera] hasta que se rompió y toda la multitud explotó sobre los costados. Decenas de personas murieron aplastadas, es una catástrofe”, continuó explicando AFP Shmuel.

Muchas ambulancias llegaron al lugar de la tragedia y fueron sacando a personas fallecidas y otras heridas. Los camilleros tuvieron inconvenientes para cruzar por la cantidad de ciudadanos que estaban allí.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, a través de su cuenta social de Twitter, indicó su deseo de fuerza y solidaridad para el pueblo de Israel.

La Unión Europea y Francia también enviaron un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, y la población en general, deseando una rápida recuperación a las personas heridas.

“Este ha sido uno de los incidentes más difíciles que he tenido que afrontar. Me recordó a la época de los bombardeos», dijo Kan Dov Maisel, del servicio de rescate United Hatzala, a Army Radio.

También te puede interesar

Manifestantes en Colombia atacaron el canal RCN




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *