martes , 13 de abril 2021
Inicio / Vargas / Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira lucirá nuevo rostro

Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira lucirá nuevo rostro

Cortesía

La Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, fue declarada como Monumento Histórico Nacional en el año 1960, y debido a la conmemoración de los 50 años de la creación de la Diócesis de La Guaira, lucirá un nuevo rostro por la intervención de la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Misión Venezuela Bella.

“Nuestras competencias municipales nos comprometen con el mantenimiento del patrimonio cultural de nuestro municipio, en este caso, estamos incorporando la Misión Venezuela Bella para el rescate de la Catedral de La Guaira, que es un patrimonio importante para todos los varguenses”, explicó José Alejandro Terán, alcalde de dicho municipio.

Asimismo, comentó que los arreglos que realizarán, están relacionados con el área de los cimientos, frisos y paredes con filtraciones, para luego proceder con las fachadas y las rejas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo. Al culminar esta etapa, se pasará con la iluminación de la Iglesia. Se estima que estas obras estén listas en un lapso de seis semanas, según reseñó la prensa de la Alcaldía de Vargas.

“Un detalle importante con esta intervención es la participación activa del voluntariado de la Iglesia, el liderazgo y apoyo del padre Abelardo Bazó, párroco de La Guaira, que nos ha permitido abaratar costos en un proceso tan delicado como es la restauración, por lo que el proceso tiene el acompañamiento del equipo de Patrimonio Municipal de Vargas”, agregó Terán.

Cortesía
Cortesía

 

 

Lee también:

Guaireñas celebraron Día Nacional del Socialismo Feminista




Te puede interesar

Playas permanecerán cerradas en La Guaira

Foto cortesía De acuerdo a las instrucciones orientadas por el gobernador del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *