Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Caterine Ibargüen se consagró como la mejor Atleta del Año

Caterine Ibargüen se consagró como la mejor Atleta del Año

La oriunda de Colombia, Caterine Ibargüen, fue consagrada este martes como la mejor atleta del año, titulo otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), la deportista neogranadina lidera la cosecha de logros alcanzados en el 2018.

La ceremonia de premiación se realizó en Mónaco, Europa, donde la IAFF alegó haber escogido a  Ibargüen porque “se mantuvo invicta en sus ochos competiciones de triple salto, finalizando el año con una marca líder mundial de 14,96 metros”, esto lo expuso el organismo mundial del atletismo.

La atleta ganó este año en salto largo en la Liga de Diamante, con registro de 6,80 metros, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo marca de 14,92 metros en salto triple; y 6,83 metros en el largo, recoge el diario El Tiempo.

Con esta distinción, la colombiana se convierte en la segunda latinoamericana en ganar este premio en el atletismo mundial, después que lo hiciera hace 29 años la cubana Ana Fidelia.

Ibargüen había sido nominada ante la IAAF para atleta de año en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y 2016. Al llegar en la víspera del premio, la multisaltadora dijo: “estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo”, citó el diario As de Colombia.

  Con información de RT

Lea También 

Encuentros amistosos de La Vinotinto será difícil su diputa en el país




Te puede interesar

Donta Smith hace de las suyas en el basket de Francia

El alero naturalizado venezolano Donta Smith aportó 13 puntos en nueva victoria de su equipo, el Elan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *