sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Católicos están a la expectativa por la beatificación de José Gregorio Hernández

Católicos están a la expectativa por la beatificación de José Gregorio Hernández

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

Este próximo 30 de abril, el Doctor José Gregorio Hernández será elevado a los altares en calidad de Beato. En diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso que llena de júbilo a los creyentes venezolanos.

La ceremonia central será en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas, con un aforo reducido debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, el equipo reporteril de Vargas es Noticia, salió a las calles a conocer cuales son las expectativas sobre este importante acto religioso. En ese sentido, contamos con las opiniones de dos devotas del médico de los pobres:

María Fernández

María Fernández, habitante de La Páez expresó, “la beatificación de José Gregorio Hernández, es el regalo más grande que tenemos en tener a un gran sando como médico, tengo mucha devoción hacia él. El viernes, va a hacer un dia de jubilo para todos los católicos de Venezuela”.

Mientras que, Yerleny Burgos, residente de Mirabal, manifestó sentirse agradecida con José Gregorio Hernández, porque le concedió el milagro de ver nacer sano y salvo a su primer nieto. “Este regalo lo estábamos esperando todos los venezolanos y ese día llegó, desde mi casa encenderé una vela y cantaré salmos para venerar al santo de Dios en la tierra”, expresó.

Yerleny Burgo

Recordemos que José Gregorio Hernández fue declarado beato por las autoridades del Vaticano el 19 de junio de 2020, por el milagro y la curación de la niña Yaxury Solórzano.

En 2017, Yaxury recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en el que intentaban robar la moto de su papá. El tiro le destruyó parte de la masa encefálica, pero 20 días después salió en buenas condiciones del hospital, su familia atribuyó este milagro al “Santo de los Pobres”.

Lea También:

Ambulatorio Indio Catia ofrece atención en medicina general




Te puede interesar

Inician trabajos de embellecimiento a la BMS “Eliézer Otaiza”

Foto Cortesía El Poder Popular unido inició los trabajos de rehabilitación y embellecimiento a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *