lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Caucheras y ventas de repuestos en el litoral han bajado sus ventas considerablemente

Caucheras y ventas de repuestos en el litoral han bajado sus ventas considerablemente

Las caucheras y ventas de repuestos para vehículos tampoco se escapan de la difícil situación que impera en el país y eso se debe a los excesivos costos de los cauchos y las piezas que se necesitan para reparar un vehículo, por lo que tener un carro se ha vuelto un lujo no solo para los varguenses sino para el venezolano en general.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia a las diversas caucheras y ventas de repuestos, se logró conversar con el encargado de una cauchera y venta de repuestos para vehículos cercano a la parroquia Catia la Mar, quien prefirió mantenerse bajo la condición de anonimato, alegó que en efecto las ventas de cauchos y repuestos han bajado considerablemente y ahora hacen malabares para tratar de mantener su negocio.

Asimismo, el encargado de la cauchera expresó que los cauchos de marca nacional ahora es un santiamén para que lleguen al negocio y cuando llegan se enteran al momento por lo que tienen que estar apurados para hacer el respectivo proceso de compra a sus distribuidores a fin de que puedan tenerlos para la venta.

De igual manera, manifestó que los precios de los cauchos nacionales no están establecidos debido a que en la actualidad dicha mercancía llega esporádicamente y todo depende del código de franquicia con el que estén pautados para su respectiva distribución.

En cuanto a los cauchos de marca importada dijo que los mismos cuestan un ojo de la cara y el problema es que su venta ha sido demasiado lenta, por ende no se puede comprar la cantidad requerida.

Dependiendo de la medida de los mismos su precio puede oscilar entre 125 mil hasta los 450 mil bolívares y hay otros que pueden pasar de un millón de bolívares pero son de mayor calibre y mayormente se usan para los vehículos de carga pesada.

Finalmente precisó que los precios de diversos servicios, como la reparación de los vehículos por presentar algún tipo de fallas, son accesibles y acordes a la realidad de la situación del país dado a que sus clientes no han presentado quejas en relación a los precios de otras caucheras existentes en la región.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: Ender Saavedra / Vargas es Noticia




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *