domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Regional / Cayapa preventiva llegó a la comunidad Brisas del Aeropuerto

Cayapa preventiva llegó a la comunidad Brisas del Aeropuerto

Alrededor de cien niños y jóvenes del urbanismo Brisas del Aeropuerto de La Guaira, se sumaron a las acciones preventivas para reducir los indices de violencia, delictivos y generar conciencia, como parte de la capaya preventiva que lleva adelante la Dirección de Prevención del Delito (DPD) de La Guaira.

“Esta cayapa preventiva forma parte del plan “Construyendo La Cultura Preventiva por la sana convivencia y la paz” y visitará cada comunidad vulnerable y con índices delictivos de la región”, dijo Daniel Rivas, director del DPD La Guaira. Indicó que trabajan en la concientización sobre la trata de personas, venta de estupefacientes, violencia familiar y abuso infantil para que los jóvenes sepan cómo y a dónde acudir ante estos casos.

Para este primer despliegue realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales como la rueda preventiva o el tren de la seguridad, para formar e intercambiar experiencia preventivas desde el juego.

“Llegamos al territorio o comunidades previó diagnóstico realizado por los líderes de la comunidad y personal del DPD; vamos más allá de identificar alguna actividad ilícita, llegamos para brindar herramientas preventivas y generar agentes cambios en la comunidad”, dijo Evelyn Rodríguez, coordinadora Municipal de DPD en La Guaira.

Rivas destacó que estas jornadas cuentan con equipos de profesionales como docentes, recreadores, abogados, defensores del niño y mujer, y otros que brindan toda la orientación necesaria y que forman parte del Frente Preventivo de la región, como la SUNAD, ONDOFT, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y la Universidad de la Seguridad, entre otras.

Esta cayapa preventiva atiende todo lo relacionado con la prevención y resguardo ciudadano, ya sea en materia de seguridad vial, la convivencia ciudadana, valores ciudadanos, entre otras.

Lea también




Te puede interesar

Juan Pablo II celebró su 31 aniversario con actividades recreativas

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Encuentros deportivos, gincanas y la elección de la madrina formaron parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *