viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Cazadores mataron a jirafa blanca única en su especie

Cazadores mataron a jirafa blanca única en su especie

En Kenia, unos cazadores furtivos mataron a dos jirafas blancas, únicas en su especie. Este hecho ocurrió en la reserva de Ishaqbini Hirola, ambas Jirafas de color blanco causaron sensación e impacto en el año 2017 cuando fueron vistas por primera vez.

Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, afirmó en un comunicado que los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy hallaron los esqueletos de los animales tras una larga búsqueda.

Por su parte, el Servicio de Vida Silvestre de Kenya detalló que la madre jirafa y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos y que los animales eran un gran atractivo turístico. “Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general”, continúo diciendo que es “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, dijo Ahmednoor.

Cabe acotar que, estas jirafas escasean de los colores de las especies, debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que la piel no produzca la pigmentación necesaria, por ello el color blanco, pálido.  

Leer también:

Italia, primer país en declararse como zona restringida por el coronavirus




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *