martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / CDH de la ONU crea Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela

CDH de la ONU crea Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela

Foto: Cortesía

Con 19 votos a favor, 21 abstenciones y siete votos en contra, el Consejo de Derechos Humanos ha creado una Misión internacional independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela. Esta misión investigará las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014.

Según el portal oficial de la ONU, esta Misión será enviada y comenzará a trabajar antes de finalizar el 2019 pues deberá entregar un informe con sus conclusiones al Consejo durante el 45° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en septiembre de 2020.

Esta nueva misión otorga un nuevo mandato a la Alta Comisionada, Michelle Bachellet, para seguir investigando y para presentar dos actualizaciones verbales durante los períodos de sesiones 43º y 45º en 2020, debiendo preparar un informe escrito completo sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, haciendo especial énfasis a la independencia del sistema judicial, el acceso a la justicia, violaciones de los derechos económicos y sociales, así como la situación de los derechos humanos en la región del Arco Minero del Orinoco.

Como última petición, el Consejo de Derechos Humanos ha solicitado a la Alta Comisionada presentar un informe oral antes del finalizar este año como un requisito previo a la instalación de esta nueva misión de investigación.

También te puede interesar

Activistas interrumpen reunión antiraní en Nueva York




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *