Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Salud / CDI Camurí Chico se encuentra en completo funcionamiento

CDI Camurí Chico se encuentra en completo funcionamiento

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En pleno funcionamiento se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en el sector de Camurí Chico, ubicado en la parroquia Caraballeda, y esto hace que sea unos de los recintos médicos más frecuentados en la región.

La coordinadora general del Centro de Diagnóstico Integral (CDI Camurí Chico), Betsimar Sánchez, expresó que los servicios con mayor demanda son los de odontología, endoscopia, ecosonograma, laboratorio clínico, electrocardiograma y sala de rehabilitación integral, los mismos están activos, por lo que es uno de los recintos hospitalarios más completos de la región.

Al preguntarle por si poseen servicio de rayos X, la misma indicó que también lo prestan; pero en la actualidad se encuentra inoperativo por la falta de un componente químico  y radioactivos que se necesitan para ayudar a los pacientes, este lleva una semana sin funcionar, pero se ha canalizado el trámite para el envío de dicho equipo que se espera que llegue en los próximos días.

También comentó que los días viernes y sábados se realizan las jornadas de parto humanizado, y el día miércoles por lo general se dirigen a un sector específico en el este de la entidad costera, donde presentan mayor vulnerabilidad.

Con respecto a las jornadas de partos humanizados, la doctora argumentó que más de un centenar de mujeres embarazadas son las que llegan en los días específicos de la semana, las cuales han sido atendidas para que conciban sus hijos con mayor protección durante y después de la gestación, durante los seis meses que llevan con esta faena.

Al mismo tiempo, las personas con discapacidad han sido ayudadas con sus respectivos requerimientos sin ningún tipo de inconvenientes.

A las mujeres en período de embarazo les hacen su entrega de ácido fólico, y a los discapacitados dependiendo del insumo que necesiten para aliviar su dolencia, como también reciben sus ayudas técnicas a través de los voluntarios pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela.

De igual forma, hacen las entregas de medicinas en coordinación con el 0800SaludYa (08007258392) y en general, cuentan con algunos insumos antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos, antiinflamatorios, entre otros.

En la actualidad poseen de medicinas como Loratadina, Cetirizina, Atamel, Paracetamol, Amoxicilina, Citromocina, Carvedilol, Captopryl y Amlodipina.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

ASIC reanuda el plan de comités de atención médica a mujeres en estado

El día de hoy nueve Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), realizaron una reunión, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *