Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Salud / CDI de El Balneario no tiene medicinas

CDI de El Balneario no tiene medicinas

Cortesía

Freilimar Pinto

Milagros Paredes, supervisora del Centro de Atención Integral (CDI) del Balneario parroquia Catia la Mar, señaló que la comunidad está inconforme porque los medicamentos para enfermedades crónicas, como antihipertensivos, amlodipina, atenolol, anticonvulsionantes, y fenobarbital en la última dotación que fue hace un mes y medio llegaron 20 pastillas de cada una, por lo que no cubrió las necesidades de los pacientes.

“Para los niños si mandaron bastante amoxicilina, acetaminofén, pero para los adultos no mandaron lo suficiente”, indicó.

 

“La comunidad se une con al ambulatorio, porque viene el poder popular en las reuniones que hacen y le dicen que vayan a los ambulatorios a buscar las medicinas y cuando llegan las personas dicen que no hay, por lo que comienzan a generarse comentarios como, eso fue la enfermera o el médico que se roban las medicinas” agregó.

Pacientes

 

 

 

Aseguró que las vocerías populares le dan otra información a la población “que no es y dicen que la culpa es del médico”.

Para las mujeres embarazadas solo llegó un pote de Nutriforte de 100 pastillas, “tuve que repartir de poquito”, eso no alcanza para las embarazadas que están en control en el centro.

 

 

 

Las vitaminas y el ácido fólico vienen por la “Misión Médicos Cubanos”, y hay otros medicamentos como el calcio que viene por “0800 salud”, “eso sí llegó”.

Actualmente el CDI está funcionando hay “quirófano, odontología, rehabilitación, no hay ningún servicio varado”, dijo.

Área de rehabilitación

 




Te puede interesar

Jornada Médica Social beneficio a 1400 personas en la Vilachá

  1400 personas fueron atendidas en una Jornada Médica Social realizada por la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *