miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Celebran V Congreso de Alfabetización y Postalfabetización

Celebran V Congreso de Alfabetización y Postalfabetización

 

El V Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización y Postalfabetización, se celebró este sábado en el salón Venezuela del Círculo Militar en Los Próceres, Caracas.

La actividad, estuvo liderada por el ministro de Educación, Elías Jaua, junto a la presienta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza, y contó con la participación de 206 ponentes, la presentación de 1500 trabajos y 480 trabajos estadales.

Oropeza, aseguró que este evento, permite describir las mejores experiencias en metodología académica, y el desarrollo de facilitadores, supervisores “e incluso patriotas” destacó durante la transmisión de VTV.

Durante el evento, se conmemoró el décimo segundo aniversario de la declaración, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), de el país venezolano como territorio libre de analfabetismo.

 “Felicitaciones pues Robinson, Simón Rodríguez, maestro de la luz tienes que sentirte orgulloso, porque hoy la luz que tú quisiste para el pueblo americano, está encendida en Venezuela en las manos de los humildes que todos los días hacen y seguiremos haciendo revolución para la vida, para lo bueno, lo grande y hermoso”, indicó Jaua.

Durante la actividad, el titular de la cartera de educación, otorgó con más de 20.000 tabletas a estudiantes de la Misión Robinson que asistieron al Congreso.

Foto: Cortesía




Te puede interesar

Este #23Sep ocurrió un incendio en la sede del Ministerio Público

En horas de la tarde, en la sede del Ministerio Público ubicada en la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *