martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Cementerio del Este activará prevención contra hurto de lápidas

Cementerio del Este activará prevención contra hurto de lápidas

La directiva del Cementerio del Este activará método de prevención del hurto de las lápidas de bronce.

 

Hechos delictivos desde mediados del año pasado han tomado fuerzas, por lo que se comenzará la instalación de nuevas piezas de memorialización, las cuales están hechas de granito y grabadas con tecnología láser, según informó el representante de Relaciones Públicas de la empresa, Virgilio Hospedales. Reseñó El Universal.

 

Según explicó, este cambio se debe a que “se han recibido muchos reportes de que, en algunos sectores del lugar, delincuentes se han metido para llevarse las placas de bronce de las tumbas, y al colocar las nuevas lápidas de granito, se busca frenar de alguna forma la delincuencia dentro de los espacios”. Añadió también que las nuevas lapidas contribuyen con el valor estético del lugar.

 

Hospedales acotó que el gobierno reservó la exclusividad para la compra de materiales metálicos, por medio del decreto presidencial N° 3.586, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.464, “se ha dificultado la compra de materiales como el bronce, cobre, níquel, entre otros. Por lo que la administración decidió trabajar con granito ya que este es más accesible”.

 

También afirmó que la empresa “está dispuesta a asumir la responsabilidad de reponer las chapas que fueron hurtadas, por lo cual, la colocación de las nuevas lápidas en las parcelas que han sido víctima del hampa, no representarán ningún cargo para los clientes”.

 

 

 

 

Algunos deudos, se mostraron inconformes con el nuevo sistema. Según aseguraron, las piezas que fueron robadas representaron una fuerte inversión al momento de adquirir los servicios del cementerio.

 

Se afirmó que los hurtos se deben a que “hay poca seguridad dentro de los terrenos del cementerio. Más allá de los vigilantes, no existe ningún otro tipo de dispositivos para resguardar las tumbas. Es difícil de creer que una empresa no pueda colocar cámaras de seguridad, cuando actualmente cualquier persona puede instalar una hasta en sus casas”.

 

Fuente: El Universal

Lea también Venezuela estará presente en la OEA hasta el 27 de abril




Te puede interesar

Venezuela requiere producción diaria de diésel para abastecer la demanda

La problemática del combustible hace difícil la movilidad de las personas así como también en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *