viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Sucesos / Centro de detención clandestino en el país presuntamente tortura a Rocío Ramírez

Centro de detención clandestino en el país presuntamente tortura a Rocío Ramírez

Cortesía

Gritos de dolor y clamor de ayuda de Rocío Ramírez era el tormento para algunos detenidos y funcionarios que no dejaba dormir. Ramírez fue sometida a torturas durante días, por quienes la tenían recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Su infierno era en horas de la noche, y en las mañanas la sacaban pero se desconoce a dónde, así lo afirma Zair Mundaray a Efecto Cocuyo

Cabe destacar que Rocío Ramírez, pareja del mayor general Miguel Rodríguez Torres, fue detenida por funcionarios de la Dgcim el pasado mes de mayo dos meses después de que Tamra Suju diera a conocer la existencia de centros de detención clandestinos en el país.

La detención se dio en La Grita, estado Táchira, luego de conocerse que Rodríguez Torres sería trasladado a una cárcel de “máxima seguridad” aparentemente en Caracas, informó el portal Tal Cual.

Durante el mes de marzo, la abogada Suju relató ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que estos sitios son usados por cuerpos de seguridad del Estado, donde meten a presos políticos y algunos detenidos comunes durante unas horas, allí son torturados y tratados cruelmente, según sea el caso por el que lleguen a ese lugar, aseguró también que estos sitios son usados para víctimas de secuestro.

El exdirector general de Actuación Procesal, Zair Mundaray, confirmó a Efecto Cocuyo que Rocío Ramírez sufrió la tortura para obtener confesión: conocer los involucrados en un supuesto plan de fuga de Miguel Rodríguez Torres, mayor general detenido desde el año 2017 y considerado como preso político.

Mundaray aseveró que antes de dar a conocer este caso públicamente, la mujer habría sido presentada en el tribunal 5 de Control del Área Metropolitana de Caracas, saliendo de allí con una imputación a cargo de la Fiscalía con competencia nacional y privada de libertad. Actualmente parece recluida en la sede de la Dgcim de Boleíta.

Fuente: Efecto Cocuyo/800 Noticias 

Lee también:

Onda tropical llega al oriente de Venezuela




Te puede interesar

Colocan tras las rejas a banda “Los Brideros de Hidrocapital”

foto cortesía @prensacicpc Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos del CICPC, pusieron fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *