Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Centro de Formación José Fernández recibió donación de dos arpas llaneras

Centro de Formación José Fernández recibió donación de dos arpas llaneras

 

Al Centro de  Formación Cultural José Fernández Díaz de Pérez Bonalde (Caracas)  recibió una donación de dos arpas llaneras. Dicha donación fue gracias a la Fundación Misión Cultura.

La entrega de la donación tuvo lugar en la oficina del Sistema Nacional de las Culturas Populares, ubicado junto al Puente Trinidad de la parroquia capitalina Altagracia, reseñó VTV.

Con esta dotación se espera abrir una cátedra de arpa llanera en el Centro de José Fernández Díaz, con el propósito de impulsar la transmisión de conocimientos y saberes relacionados a este instrumento de cuerdas.

 

 

 

La coordinadora del Sistema Nacional de las Culturas Populares, Mercedes Salazar, sostuvo que “este proyecto es el resultado de un proceso de revisión, rectificación y reimpulso por el que pasó la Fundación, en el que se ajustaron las líneas estratégicas para acoplarse al contexto actual del país y que responde al recién lanzado Plan Ofensiva Cultural 2019”.

Aun no se tiene previsto el inicio de la cátedra de arpa llanera. Lo únicos detalles es de manera tal que las y los cursantes tengan la oportunidad de conocer los detalles históricos y culturales del arpa antes de aprender los principios básicos para su ejecución e interpretación.

Lea también:

Fundación Misión Cultura realiza actividades sobre DDHH




Te puede interesar

Alexander “Mimou” Vargas: Impulsando los valores de la patria

Existen 50 grandes bases en construcción: “edificio deportivo, cultura y social que aglutina 2.500 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *