Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Centros de Educación Inicial presentan Expo Feria “Recorriendo a Venezuela”

Centros de Educación Inicial presentan Expo Feria “Recorriendo a Venezuela”

Un recorrido por la geografía nacional, realizaron los niños y niñas de los Centros Integrales Municipales de Educación Inicial (CIMEI) de la Alcaldía de Vargas, durante la Expo Feria Gastronómica “Recorriendo A Venezuela”.

Este encuentro contó con la participación de sesenta y cinco niños en compañía de sus padres, madres y representantes quienes realizaron una muestra de las manifestaciones culturales, históricas y gastronómicas de las regiones central, occidental, oriental, llanera y andina de Venezuela.

“Esta feria es la manifestación de la identidad nacional desde la niñez y con el apoyo de la familia”, indicó el Acalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, durante la actividad.

“Debemos enseñarles a nuestros niños y niñas a comprender lo propio de Venezuela, sentirse ciudadanas y ciudadanos libres, orgullosos de nuestra historia y cultura. Felicito a los docentes por integrar a la familia y comunidad como proceso pedagógico y de enseñanza, pues son grandes acciones”, expresó Terán.

Durante las presentaciones culturales, destacaron la de la región oriental con el baile “El Carite y la lancha Nueva Esparta” del CIMEI “Luisa Arrambide de Pacanins” y la región central con el baile “La Negra Lorenza” del CIMEI “Samuel Robinson”, así como la muestra gastronómica de la región llanera por parte del CIMEI “Urquía”

Estas acciones permiten que los niños desarrollen su capacidad de indagar y explorar distintos temas desde el reconocimiento de los espacios geográficos y experiencias vividas, indicó Ísmeni Rada, Directora Encargada de Educación Municipal.

La actividad contó con la participación de Andrea Solórzano, Directora General de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Alcaldía de Vargas, Jesús Cumare, Cronista de la Ciudad, Víctor Salcedo, Secretario General del Consejo Consultivo de Patrimonio y representante de los cuerpos de seguridad del Vargas./NP

Foto Cortesía

Lea También 

Bioanalistas se sumarán al paro indefinido por falta de insumos




Te puede interesar

Comercios privados de cuatro parroquias venden su mercancía a “precios solidarios”

  ANGÉLICA MEJÍAS  “A precios solidarios” ofrecen su mercancía diversos comerciantes del estado Vargas, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *