jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Comunidad / Centros de salud en Maracaibo se encuentran en fuerte crisis por renuncias de enfermeros

Centros de salud en Maracaibo se encuentran en fuerte crisis por renuncias de enfermeros

Desde diciembre del año pasado, unos trescientos enfermeros del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo y de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza  han puesto sus cargos a la orden. Esta alarmante situación coloca cerca del cierre técnico a dichos centros de salud.

La cifra fue puesta por la presidenta del Colegio de Enfermería del Estado Zulia, Hania Salazar, quien añadió que no se incluyen a aquellas personas a quienes no se les aceptó su salida voluntaria del cargo y les permitieron un tiempo para que reconsideren la situación. “Todos los días me informan de algún enfermero o enfermera que renuncia para irse del país” detalló Salazar.

En varios centros de salud a lo largo de Venezuela, el personal ha presentado diversas quejas por sus bajas condiciones salariales así como por problemas de insumos, de servicios públicos como electricidad y agua y hasta de inseguridad, como fue un caso en Anzoátegui donde un médico residente recibió una puñalada.

Salazar advirtió que la creciente ausencia de personal terminará por el decreto de un cierre técnico, lo cual sin dudas afectará a la población zuliana. “Es lo que se habla en los pasillos. No hay manera de sostener el hospital sin trabajadores”, finalizó.

Con información de: Caraota Digital

Leer también:

Organizaciones sociales solicitaron el ingreso de medicamentos al país




Te puede interesar

100 mujeres podrán utilizar el DIU

El Hospital Dermatológico Martín Vegas recibirá a 100 féminas que forman parte de un censo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *