domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Regional / Centros de votación del oeste funcionan con total normalidad

Centros de votación del oeste funcionan con total normalidad

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyros

Este domingo #21Nov, se celebran en Venezuela las elecciones regionales y municipales 2021. Vargas es Noticia, realizó un recorrido por varios centros de votación del oeste del estado La Guaira, allí se constató la afluencia de votantes, el orden a la hora de ejercer el voto y la opinión de los que votaron.

UMC – Ciencias del Mar

UMC-Ciencias del Mar

Para este proceso electoral, el centro de votación “Ciencias del Mar” lo ubicaron en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) y la UMC también funge como centro de votación. Es así, que la afluencia de votantes para ambos centros ha concurrido con total normalidad y hacen prioridad, si es una persona de la tercera edad, mujer embarazada o persona incapacitada.

E.B. “Juan de Urpín”

En el centro de votación Escuela Bolivariana “Juan de Urpín”, los votantes salieron desde muy temprano a ejercer su derecho al voto, entre ellos, Karina Hernández, quien reside en los Bloques de la Aviación, dijo que a pesar del conflicto entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, salió a votar porque quiere un cambio para el país.

Mientras que, Joendry Bidarte, docente, expresó: “Salí a votar por que es un derecho constitucional. Si uno quiere un cambio para el país, está es la mejor manera decidiendo por el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Centro Móvil “Santa Eduvigis”

Como en todo proceso electoral se debe cumplir con las normas de bioseguridad, el Centro Móvil “Santa Eduvigis” cumple a cabalidad con esta normativa y se evidenció el orden para pasar al centro de votación, a su ves, algunos votantes explicaron el proceso de votación:

Carlos Uriel, habitante de Santa Eduvigis, comentó que el proceso es rápido y sencillo. “Entras, colocas la cédula en un porta cédula, luego el operador de la máquina de votación procese a ingresar los datos al Sistema Integrado Automatizado (SAI) y de allí pasé a la máquina de votación, elegí mi candidato, luego introduje el papel en la caja de resguardo y firme el libro de actas y listo”, explicó.

Asimismo, Miriam López, ama de casa, indicó que solamente el pueblo venezolano tiene la potestad de cambiar el país a través del voto. “Nosotros, a veces somos culpable de no saber escoger bien a los candidatos que si quieren sacar el país adelante, debemos analizar y estudiar bien las opciones para no equivocarnos”, afirmó.

Hasta las 12:00 pm de este domingo 21 de noviembre, así se mantiene los centros de votación antes mencionados, se espera mayor afluencia de votantes para la tarde-noche.

Lea También:

Alejandro Campos: “El voto no se regala, hay que salir a votar”




Te puede interesar

Terán: La Guaira contará con once casas de justicia y paz

Once casas de justicia y paz serán instaladas en el estado La Guaira, para parroquializar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *