domingo , 16 de enero 2022
Inicio / Nacional / Centros de votación en Barinas son resguardados por el Plan República

Centros de votación en Barinas son resguardados por el Plan República

Foto Cortesía

El comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informo a través de twitter que el Plan República se encuentra garantizando este domingo la seguridad de los votantes y del material electoral en las Elecciones Regionales Barinas 2022.

Al culminar el proceso electoral de este domingo en Barinas, los efectivos del Plan República de la entidad, en apoyo al Poder Electoral, entregarán los sobres a la Junta Electoral respectiva y esta a su vez a la comisión de totalización, tal como lo establece el Reglamento de Procesos Electorales en su Art. 344.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, especifica que los efectivos del Plan República recibirán las cajas de resguardo contentivas de los comprobantes de votación, debidamente precintadas para su resguardo y custodia.

Más de 25 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), resguardan los centros de votación con el objetivo de consolidar la democracia participativa y protagónica en la entidad.

Lee También:

Arreaza ejerció su derecho al voto en el Liceo Hugo Chávez de Barinas




Te puede interesar

Maduro afirmó que solo falta un 5% de la población por vacunar

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer que pare este 15 de enero, Venezuela cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *