domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Cerrarán la frontera entre Colombia y Venezuela hasta marzo

Cerrarán la frontera entre Colombia y Venezuela hasta marzo

Cortesía

Desde este 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021 se mantendrán cerrados todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales de Colombia con Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil. Esto, ante la nueva ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país vecino, según informó el gobierno colombiano.

Este cierre de fronteras forma parte de las medidas implementadas por las autoridades de la hermana República. El cual, en decreto presidencial indicó que durante “la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias”.

El decreto establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros. Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Lee también

Brito: Tarek William Saab y Maikel Moreno serán interpelados por la AN




Te puede interesar

Maduro pide “desempolvar” casos del 27 de febrero

El presidente Nicolás Maduro, durante su alocución en el Congreso Bicentenario de los Pueblos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *