miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Política / César Alonso informó sobre la constitución de Club de Usuarios y Consumidores del estado Vargas

César Alonso informó sobre la constitución de Club de Usuarios y Consumidores del estado Vargas

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

El diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso, habló un poco sobre la constitución del Club de Usuarios y Consumidores del estado Vargas, el cual es una organización democrática de la sociedad civil, cuyo objetivo es representar a los consumidores y usuarios, defender sus derechos, educarles y asesorarles.

Informó que con esto buscan (la oposición) constituir de manera compartida un punto de vista con todos los ciudadanos pese a las distintas convicciones morales, filosóficas, religiosas o partidistas.

“Existe una gran irresponsabilidad de los organismos que por imperio de ley le corresponde el control y la fiscalización de los Bienes y Servicios, junto a una debilidad por parte de los Consumidores y Usuarios de no tener un instrumento que sea útil y efectivo para hacerle frente a un problema que nos afecta a todos sin ningún tipo de distinción”.

Expresó que exigir el derecho de gozar de Bienes y Servicios de calidad, no es algo que esté arraigado en el pensamiento de los ciudadanos varguenses. “Ese criterio hace parte de una cultura de abundancia y prosperidad económica que en algún momento existió, pero que de eso no queda absolutamente nada, salvo vagos recuerdos”, puntualizó.

Tener derecho a la excelencia

Alonso sostuvo que todo proyecto necesita de un equipo promotor para ser impulsado. En este sentido, indicó que aspiran crear al menos 350 clubes de usuarios y consumidores en el  estado en un plazo no mayor a seis meses.

“Hemos constituido clubes de usuarios y consumidores en Los Dos Cerritos, Ciudad Piar, Las Cervecerías (parte alta), Urbanización Vargas, Piedra de Moler, la carretera vieja, Las Lluvias, en el palmar este y Pariata”, indicó.

También, destacó que dentro del equipo promotor de los clubes de suarios y consumidores están la abogada y socióloga Milagro Figuera, la diputada Ana Aponte, el Almirante Ebert Camacho, el dirigente Noel Morales, el ingeniero Antonio Ugueto, el especialista en medios Iván García Zama, el empresario Arquímedes Rivero, el dirigente Héctor Mendoza, la psicóloga Amalia Rondón y su persona como miembro de la comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, entre otros.

“Este equipo promotor existirá mientras se logra la meta de clubes en el estado Vargas y luego quedará disoluto que los clubes tendrán vida propia”.

Asimismo, señaló que tendrán un programa de radio exclusivo para los clubes y aspiran que distintos medios de comunicación puedan ayudarles, puesto que no hay exclusividad con ningún medio; a su vez que esperan apoyo masivo a este proyecto de gran utilidad social para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, destacó que los clubes han obtenido resultados importantes por las denuncias que Milagros Figuera habría formulado en contra de CANTV, por tener más de un año sin servicio de telefonía ni internet.

Al mismo tiempo, señaló que tendrán “una protesta en contra de TV cable Litoral por el aumento indiscriminado que ejecutan de sus servicios y que violan las disposiciones legales que rigen la materia en detrimento del ciudadano”.

“Debemos premiar al que lo hace bien, al que presta un buen servicio y da calidad de sus productos,  y la forma de hacerlo es comprándole y sancionar al que no cumple y presta un mal servicio, y la forma de hacerlo es no comprando ni usando sus bienes”./ RE

Lea También

Caballero niega posibilidad de ruptura en apoyo internacional a Guaidó




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *