jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Política / César Alonso: Hay que acudir a las movilizaciones las veces que sean necesarias

César Alonso: Hay que acudir a las movilizaciones las veces que sean necesarias

Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

De acuerdo a la convocatoria hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado 16 de noviembre, el diputado a la AN, César Alonso, se refirió a que la actividad “fue una muy buena movilización”, agregó que “teníamos tiempo que no hacíamos una actividad de calle y se logró el objetivo”.  
Asimismo, expresó que muchos salieron “claros” en la responsabilidad que se tiene “al seguir utilizando los mecanismos que nos da la Constitución (…), al final nosotros somos demócratas y nos enfrentamos a quienes no creen en la democracia, ni en la Constitución”.
“Estamos frente a un Gobierno que por más de 20 años ha tenido el control absoluto a excepción de la legítima Asamblea Nacional. Es decir, nos estamos enfrentando a un régimen que tiene muchas formas de cómo atrincherarse y sabotear lo que tengan a bien hacer, a los fines de que no se logre obtener resultados con la necesidad y premura que el pueblo desea”, aseguró el diputado Alonso.
Dijo que “la movilización y el derecho a la protesta es un derecho constitucional y creo que en este momento, el protestar o movilizarnos es una obligación de cada ciudadano, hay diferentes temas por los cuales protestar”.

El diputado Alonso afirmó que “el instrumento del pueblo venezolano es el poder expresarse masivamente”, al tiempo que consideró que pudo haber sido mejor la movilización de aquel 16N, aunque rescató que la convocatoria realizada “significó que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional siguen teniendo capacidad de convocatoria y siguen existiendo en la confianza del pueblo”.

“No podemos ver la protesta que se ejecuta como la culminación de un proceso, sino cada protesta es el inicio o la continuación del proceso en el cual nosotros tenemos que generar la presión suficiente para poder en primer término. Mantenernos activos en la calle”, destacó también que cada vez que el sector opositor realiza una protesta lo hace “respetando la Constitución”.

 

 

 

Del mismo modo, se refirió a que todos los “hechos de violencia” que se han suscitado en el territorio nacional “han sido por las represiones al derecho legítimo que tiene el ciudadano común”. A su juicio “el ciudadano tiene derecho a alzar su voz por la razón que sea”.

“Nosotros queremos llegar con todos estos procesos de expresión popular, a que el régimen entienda que la solución a lo que estamos viviendo, es una salida política que tienen ellos en este caso, de destrancar el juego permitiendo que el pueblo pueda expresarse en unas elecciones presidenciales con unas condiciones que permitan que la gente pueda participar y tener la plena convicción de que su voto se va a respetar”, manifestó que lo que se está buscando es un proceso “lo más cercano a la ley”.

Aseguró que Guaidó goza de “una aprobación cercana al 48%”, al cual reiteró su apoyo. Dijo “que hay que acudir las veces que sean necesarias a las movilizaciones y protestas” y afirmó que el líder opositor se mantiene firme.

Lea también:

Primero Justicia: Movilización del 21N en Caracas fue un día histórico para los estudiantes y venezolanos




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *