Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Política / César Alonso: La economía del país no se recupera en manos de quienes la destruyeron

César Alonso: La economía del país no se recupera en manos de quienes la destruyeron

Para César Alonso, diputado a la Asamblea Nacional por Vargas, y presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), todo “lo malo que padecen los venezolanos es la consecuencia de políticas erráticas de un régimen autoritario, irresponsable, y chapucero, donde falta de electricidad, gas, agua, transporte, alimentos y medicinas”, destacó.

Destacó la “hiperinflación brutal”, que viven las familias venezolanas, “a eso debemos agregar un nuevo componente de un “Cóctel de Mortal” que traerá la destrucción masiva del país y por ende del pueblo”. 

A su juicio, el elemento a agregar para generar “caos”, es el anuncio del presidente Nicolás Maduro del aumento de la gasolina. “La cual quiere colocarla a precio internacional, Maduro dice que es para evitar el contrabando de combustibles, pero ese es un argumento baladí y sin peso de ningún tipo ya que los que contrabandean la gasolina son agentes de su gobierno y con aplicar las sanciones que correspondan se evitaría esa acción delictual”. 

Explicó que “es importante connotar que la gasolina no sale en pimpinas por nuestra frontera, sale en gandolas, y muchas de ellas de Pdvsa, que luego se comercializa en el mercado negro”.

Alonso señaló que de ser ajustada a un valor internacional, se estaría dólarizando el combustible. “Un tanque de 45 litros a 1 dólar por litro serían 45 dólares, ¡Nadie tendrá como pagarla!  El venezolano en un 95% gana en bolívares y son muy mal pagados, bajo este planteamiento hostil tendría que pagar el combustible en dólares, así como ya le corresponde pagar casi si todos los rubros y servicios en esa moneda”. 

El dirigente de la tolda azul, precisó que esto ha sido presentado como un “paliativo”, ante “el inminente aumento de la gasolina, un subsidio por medio de un censo automotor que va de la mano con el Carnet de la Patria lo cual coloca al venezolano en tomar la decisión de sacar ese vil instrumento de chantaje, o no hacerlo, y quedar expuesto ante los precios impagables que tendrá el combustible.  Esta nueva acción hostil contra el venezolano busca la segregación, la exclusión y la discriminación de quienes en su legítimo derecho no quieran carnetizar su dignidad, sin embargo ante los tiempos tan duros que nos toca vivir, cada venezolano individualmente debe de hacer una profunda reflexión y evaluar el escenario de manera pragmática;  tomar la decisión que considere conveniente y que  a mi entender no debe ser cuestionada ni mucho menos atacada por quienes piensen y actúen de otra manera, son tiempos muy difíciles”. 




Te puede interesar

ANC designó a Alfredo Ruiz como nuevo Defensor del Pueblo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este martes a Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *