Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Política / César Alonso: Le pido a la FANB que se ponga del lado del pueblo

César Alonso: Le pido a la FANB que se ponga del lado del pueblo

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), César Alonso, el momento político que se vive en Venezuela ameritó el diseño de una Ley de Amnistía, “para lograr elecciones libres y democráticas. Como entendemos que hay una usurpación, queremos que cese”.

Destacó que la FANB juego un papel crucial en el tablero político actual. “Esta legislación busca reconciliar al pueblo venezolano. Tiende la mano para que los militares, los civiles, los diputados, y pueblo en general que haya incurrido en un delito que esté en etapa de investigación, por el poder judicial o la AN, puedan ellos quedar libres”.

Sin embargo, aclaró que hay condiciones para que ley aplique. “Implica que ayuden de manera palpable, tangible, a que el hilo constitucional, y que iniciemos el gobierno de transición”.

Por otro lado, enfatizó que la ley no está por encima del Estatuto de Roma, que establece los delitos de lesa  humanidad.

“Profesamos la paz, el apego a la Constitución, y rechazamos el saqueo. Se debe respetar el derecho a la protesta pero apegados a la Carta Magna”, dijo.

“Cuantificaremos los aportes que se hagan para evitar los derramamientos de sangre, esta ley se hizo con un profundo amor a Venezuela”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que la justicia en Venezuela debe llegar, con independencia de los poderes. “Aquí hay presos políticos, cómo no vamos a sacarlos, si vamos a amnistiar a otros”, dijo.

“El reconocimiento del pueblo es lo que te da legitimidad. Todo aquel que se plega a Maduro, se coloca en condición de ilegitimidad”, expresó.

“No sé cuántas personas habían”
“La represión genera violencia, es cierto que los ánimos están caldeados, y que hay muchos jóvenes, pero fue el pueblo el que decidió caminar al Trébol, para cantarle el himno nacional al batallón. Si eso hubiese ocurrido, cada quien se hubiese ido a su casa tranquilamente”, agregó.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad, los instó a tener la premisa de proteger.

“Le pido a la fuerza armada que se ponga del lado del pueblo”, añadió.

Lea también

 

El oficialismo ratificó su poder en las calles




Te puede interesar

Mervin Maldonado: “Todas las misiones tienen muchísimas cosas que se pueden crear y mejorar”

El recién nombrado ministro para las misiones sociales, Mervin Maldonado, declaró sobre su reciente nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *