jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / CEV pidió postergar elecciones presidenciales

CEV pidió postergar elecciones presidenciales

A través de un anunciado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó al gobierno nacional el aplazamiento de las elecciones presidenciales, las cuales están pautadas para el próximo domingo veinte de mayo, esto al considerar que no cumplen con las garantías suficientes para que el proceso sea transparente.

Por su parte, los miembros de la Iglesia Católica señalaron que la hiperinflación y las fallas en los bienes públicos dificultan la propiedad de vida de los venezolanos, “la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida”.

En el texto, la CEV advirtió que la realización de los comicios en mayo “lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes” en vista de que no existen “suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable y transparente.

“La hiperinflación ha acrecentado el empobrecimiento general de la población, con la descomposición de la calidad de vida de todos. La carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida”, refiere el escrito denominado Declaración ante la crisis política y humanitaria publicado en la página web de la CEV.

Conferencia Episcopal Venezolana

Foto: Cortesía

Con Información de El Universal

Lea También 

CNE habilita puntos electorales en Vargas

 




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *