viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Chile: Colegio Médico denuncia intimidación tras protestas

Chile: Colegio Médico denuncia intimidación tras protestas

Cortesía

El Colegio Médico de Chile denunció que algunos galenos han sido “intimidados” para no dar información sobre las personas heridas durante las protestas.

“Como entidad asesora y colaboradora del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile), hemos estado trabajando también capacitando a nuestros propios colegas que han sido, en parte, intimidados para no entregar información y muchas veces para tomar acciones legales contra quienes acudan a los centros asistenciales a atender”, declaró la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

En declaraciones durante una entrevista concedida ayer miércoles a la radio local Cooperativa, la doctora Siches señaló que “incluso los directores de los hospitales se han negado a entregar información a algunas entidades”.

Pese a las movilizaciones que iniciaron el pasado 14 de octubre por el aumento del pasaje del transporte subterráneo en Chile, muchas han sido las medidas de seguridad que ha emitido Piñera, para evitar que el pueblo se manifieste y exija la reivindicación de sus derechos.

 

Lee también 

Nicolás Maduro llega a Bakú para entregar presidencia de MNOAL




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *